Congreso vocacional julio 2016

Entre el 7 y el 16 de julio de 2016, cerca de 40 oblatos implicados en la pastoral vocacional se reunirán con el Superior general en Aix-en-Provence para un Congreso vocacional, como uno de los momentos importantes del 200 aniversario de nuestra Congregación.

Spanish--come-and-see

La Constitución 52 nos recuerda que:

Jesús no cesa de llamar a algunos hombres para que le sigan y anuncien su Reino. Hemos de ser conscientes de que por el gozo y la generosidad de nuestras vidas, otros son invitados a responder a este llamamiento. Aprovecharemos todas las ocasiones para dar a conocer las urgentes necesidades de la Iglesia y del mundo, y el modo en que la Congregación trata de responder a ellas. Rogaremos también y haremos que se ruegue al Señor para que mande trabajadores a su mies.

El tema de la congreso es:

“Ven y ve” (Juan 1, 39): “Centrándose en la alegría y la generosidad de nuestra vida oblata.”

El objetivo es avivar la llama de nuestro carisma y renovarnos en nuestra vocación misionera como Oblatos, renovar nuestro compromiso con la pastoral vocacional, seguir invitando a otros a unirse a nosotros en esta hermosa vocación para predicar y para ser una buena noticia para los pobres como Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

“Estamos animados por un carisma que es único y especial en la Iglesia, que nos acerca mucho a los pobres, a los marginados, a los olvidados, a la gente que la sociedad ignora y a gente que no se siente aceptada en la Iglesia. Nosotros mostramos al mundo un rostro de Jesús muy humano, lleno de compasión y solidaridad. Me atrevería a decir que nuestro carisma se sitúa en el corazón de la Iglesia y, por eso mismo, en el corazón del mismo Evangelio. Sería una negligencia si no continuamos, de modo entusiasta y audaz, a invitar a los jóvenes a que vivan como religiosos consagrados y misioneros, sacerdotes y Hermanos, dentro de nuestro carisma”. (Padre general, diciembre 2013)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s